« - »

Resposta al Diari Expansión

Martes, 30 de septiembre de 2008

Distinguido señor,

En relación con el artículo aparecido en su diario, página 5 del día 17 pasado, en el que se aborda el tema del sector Torre Negra con el titular “Núñez i Navarro recurre los últimos intentos de Sant Cugat para bloquear Torre Negra”, quiero manifestarles, en mi condición de Presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Cugat propietarios de Torre Negra, que en el momento de glosar el problema siempre se alude a una gran constructora como Núñez y Navarro y, en cambio, siempre se olvidan de los pequeños propietarios de la zona, que somos más de 70 vecinos de Sant Cugat.

Nosotros, al igual que el promotor al que aluden, hemos visto lesionados nuestros legítimos intereses sin motivo legal alguno y por esta causa todos los tribunales, incluso el Tribunal Supremo, nos han dado la razón. Sólo le citaré un ejemplo: en 2002 el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya declaró la zona como urbanizable y en 2003, tras ser firme dicha sentencia, se declararon como rústicos dichos terrenos, sin atender el veredicto de la justicia.

El Programa de Actuación Urbanística presentado por una Empresa a la que ustedes se refieren, fue aceptado también por los pequeños propietarios del Sector, y sólo abarca el 16,77% de las 160 Ha. de terreno del ámbito. El restante 80% se cede a la ciudad como parque de libre disposición de los ciudadanos. Torre Negra no es, además, una zona virgen: allí hay dos clubs hípicos, un club de natación y una escuela, todo con sus correspondientes parkings. Además, hay tres núcleos de viviendas que han sido declaradas zonas urbanas por el Ayuntamiento y justo al lado se construye una nueva sede de Esade, con 100.000 metros de techo.

El agravio comparativo se manifiesta, además, en las muchas urbanizaciones que se han levantado en otras zonas de Sant Cugat en las que sí se han realizado auténticas barbaridades y no como nuestra iniciativa que tiende a proteger realmente la zona.

Nosotros, los pequeños propietarios, ciudadanos de Sant Cugat desde hace muchas generaciones, hemos sido ignorados sistemáticamente en este asunto, al igual que lo hacen ustedes, aún cuando hemos sufrido y estamos sufriendo, los graves perjuicios que la actuación municipal nos comporta, pese a que, hasta ahora, todos los tribunales nos han dado siempre la razón. Por ello, por la mala fe existente, estamos considerando estudiar desde la perspectiva penal el tema, por si hubiere responsabilidades a depurar.

Le agradezco la atención que pueda prestar a estas líneas, con la seguridad de que nosotros, la parte más débil del asunto, también podremos hacer oír nuestra voz.

 

Atentamente,

Pere Feliu

President Associació de veïns de Sant Cugat propietaris de Torre Negra